RATIONALIST INTERNATIONAL

http://www.rationalistinternational.net

Kenya: Arrestos masivos después de la matanza de 'brujas'

En Kisii, distrito en el oeste de Kenya, ocho ancianas y tres ancianos, bajo sospecha de practicar la brujería, fueron brutalmente asesinados. Ellos fueron arrastrados fuera de sus hogares por una turba iracunda y fueron - en ocasiones diferentes - quemados en la hoguera. La policía arrestó a 86 aldeanos conectados con los asesinatos.

La creencia en la brujería está muy extendida en el área y en el pasado ya han habido casos de ataques y asesinatos de los sospechosos de brujería. Pero nunca antes, a tantas víctimas se les había quitado la vida al mismo tiempo. Durante las investigaciones, algunos testigos revelaron que un libro de ejercicios se encontró en la escuela primaria local, el cual contenía minutas de una supuesta reunión de brujas. El libro no solo listaba el nombre de los participantes, sino también los nombres de aquéllos a quienes planeaban hechizar, declararon.

Las investigaciones continúan, dijo el vocero de la policía, pero los arrestados enfrentarán cargos por homicidio, y en algunos casos por robo violento. A cinco de ellos se les encontraron pertenencias y ganado de algunas de las víctimas. Los que tengan cargos por homicidio pueden enfrentarse con la sentencia de muerte. Se espera que pronto inicie la sesión de la corte sobre este caso.

Traduction: Miguel Angel Landgrave Martínez