RATIONALIST INTERNATIONAL

http://www.rationalistinternational.net

La Sociedad de Autores de la India piden al Primer Ministro de La India:

"Retiren todos los cargos maliciosos en contra de Sanal Edamaruku"

El Prof. Dinish Mishra, prominente escritor, académico y Presidente Emérito de La Asociación de Autores de la India exhortó al Primer Ministro de la India en una carta enviada el 3 de febrero, a tomar los pasos necesarios para asegurar que se retiren todos los cargos maliciosos en contra de Sanal Edamaruku. El texto completo de esta carta se expone a continuación.

3 de february de 2013

Hon'ble Dr. Manmohan Singh
Prime Minister of India
PMO, South Block
New Delhi – 110 011

Estimado Dr. Singh,

Es un asunto de interés para los escritores, artistas, intelectuales y todas las personas de pensamiento correcto de que aquí hay una erupción de intolerancia en la sociedad, como lo es evidente en el ataque a la Libertad de Expresión y Pensamiento por parte de los auto–nombrados guardianes de la moralidad y la tradición.

En este contexto, quiero llamar su atención hacia la irracional blasfemia de los cargos presentados por los fanáticos de la Iglesia Católica en contra del Sr. Sanal Edamaruku, quien es un prominente miembro de nuestra organización y un intelectual de nuestros tiempos altamente respetado. Está siendo acusado falsamente de indignar a los sentimientos religiosos y como resultado, existe una orden de aprehensión en su contra desde junio de 2012. El Sr. Sanal Edamaruku es un recurso valioso de nuestra sociedad y resulta deplorable que a un puñado de fanáticos religiosos se le permita acosarlo por haberse negado a aceptar los fraudes encubiertos en milagros para engañar a las masas.

Usted es el Primer Ministro de la mayor democracia del mundo y a usted le incumbe proteger la Libertad de Expresión y la Libertad de Pensamiento. Le exigimos que tome los pasos necesarios para asegurar que se retiren todos los cargos maliciosos en contra del Sr. Sanal Edamaruku, para que pueda regresar a salvo a su hogar y continuar sirviéndole a la sociedad así como a toda la humanidad.

Estaré pendiente a sus acciones positivas y expeditas.

Con produndo respeto

Sinceramente,

Dinesh Misra
President Emeritus
Sociedad de Autores de La India